Qué fácil es paralizarse al sentir temor, atrapados en nuestra propia pena, sin poder ayudar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos.
Muchas veces he pensado cuantas mujeres están sufriendo por grandes problemas. Al descubrir que su matrimonio no esta bien, problemas económicos, problemas de salud, problemas familiares, o están con otros problemas mayores. Y piensas que no puedes seguir ni un día más …..cuando quieres renunciar y no sabes a donde ir…. Y quieres olvidarte de todo. En días como esos recuerda esto:
Eres una mujer muy importante para Dios y para todo problema hay una solución, y estoy segura que Dios te escuchara donde quiera que tú estés. La vida es preciosa y es una sola, no hay otra. Cuando pienso en esas grandes mujeres exitosas que tuvieron que pasar igual problemas me recuerdo de esta gran escritora que a pesar de tantos problemas que tuvo en su vida, siempre nos enseño con sus grandes obras las maneras extraordinarias de superar problemas.
Dicha escritora fue Bárbara Johnson; en una de sus obras ella describe una idea que me pareció muy interesante. Barbara Johnson recomienda que cuando estés en problemas “conseguir una caja alegre ó una caja de zapatos y comienza a juntar cosas que son divertidas, simpáticas, e inspiradoras.” Me pareció muy ingeniosa su idea por que como dice Bárbara Johnson “la vida sigue adelanté, así que, ¡a reír!” Me gusto mucho porque tiene razón.
También otro mensaje basado en la Biblia es el Salmo 34 “la protección divina” como Dios nos escucha y nos libra de todos los malos caminos. Con este mensaje te puedo decir, mujer, no tengo todas las respuestas sobre la vida, pero conozco a alguien supremo que sí las tendrá siempre y ese es Dios.